El Festival del Pitic 2018 hará “vivir el cálido ritmo de Hermosillo” del 24 al 29 de mayo en el centro histórico del estado donde mágicas sorpresas se podrán disfrutar.

Una vez al año todo Hermosillo se reúne en el centro histórico de esta ciudad frente a una diversidad gigantesca de atracciones que reúnen las Fiestas del Pitic las calles pobladas de artistas callejeros que hacen de estatuas o pintan de recuerdos inolvidables las memorias de los asistentes ya con aerógrafo, ya con artesanías de todo México, son sólo un ejemplo de algunos de los colores que se podrán encontrar en esta bella convergencia de culturas y atracciones que es el Festival Internacional del Pitic 2018.

Festival del Pitic 2018

Espectáculos culturales de primer nivel como conciertos de música clásica y folclórica, obras de teatro callejeras, proyecciones en pantallas gigantescas al aire libre son algunos de los atractivos que se podrán disfrutar en las Fiestas del Pitic 2018. Además los juegos de habilidad y destreza como carreras de canicas en los que la persona más dedicada podrá llevarse un maravilloso regalo para disfrutar de la celebración, antojitos de toda índole, burbujas de burbujeros profesionales y un sin número de shows, también forman parte de las atracciones de este reconocido festival cultural.

El Festival del Pitic 2018 es uno de los más importantes festivales de México donde también son artistas de renombre los que visten el programa artístico. Este año, la talentosa cantante y compositora española, Rosario Flores inaugurará los conciertos en la Plaza Alonso Vidal. Joaquín Clerch también estará complaciendo con su talento al conocedor público concurrente, y por si fuera poco este músico también ofrecerá un taller a estudiantes de música.

‘El Príncipe de la Salsa’ Luis Enrique, Maicq de la Rome, Marissa Mur son algunos de los talentos del programa de las Fiestas del Pitic 2018 donde artistas de otras áreas como la danza o el performance se darán cita. Este año, una de las óperas más populares Pagliacci junto a la Orquesta Filarmónica de Sonora ofrecerán un espectáculo inolvidable, además habrá ópera para niños de modo que este festival sea una celebración espectacular.

PROGRAMA – Festival del Pitic 2018

Programa del Festival Internacional del Pitic 2018

JUEVES 24 DE MAYO

Cortez Cortez / Parque Madero, 8:00 pm.
Marissa Mur / Parque Madero, 10:00 pm.
Rosario Flores / Plaza Alonso Vidal, 8:30 pm.

VIERNES 25 DE MAYO

Faraway Downs / Parque Madero, 8:00 pm.
Tradición Mestiza / Plaza Alonso Vidal, 8:30 pm.

SÁBADO 26 DE MAYO

Los Nacidos Como / Parque Madero, 8:00 pm.
Joaquín Clerch / Plaza Alonso Vidal, 8:30 pm.
Tributo a Silvio Rodriguez / Plaza Hidalgo, 10:30 pm.

DOMINGO 27 DE MAYO

Luis Enrique / Plaza Alonso Vidal, 8:30 pm.
Otac Yagé / Plaza Hidalgo, 10:30 pm.

LUNES 28 DE MAYO

Zyniestra / Parque Madero, 8:00 pm.
Jakeka / Parque Madero, 9:00 pm.
Iliana Beilis / Plaza Alonso Vidal, 8:00 pm.
Homenaje a James Brown (Riz Smith) / Plaza Alonso Vidal, 8:30 pm.

MARTES 29 DE MAYO

Niño Piraña / Parque Madero, 8:00 pm.
Maicq de la Rome / Parque Madero, 9:00 pm.
Olivia Gorra y Alberto Angel El Cuervo / Plaza Alonso Vidal, 8:30 pm.

32 Comentarios

  1. Que lastima q haya decaido tanto las fiestas del pitic…habian logrado ser realmente fiestas culturales y hoy hasta el aspecto es diferente….puestos de vendimia x todos lados; tomadera y pocos foros culturales.

  2. Hay un evento de talla mundial el sábado en la plaza Alonso Vidal… “Concierto de Aranjuez” con el famoso guitarrita Joaquín Clerch quien ha compartido escenario con grandes artistas como el compositor cubano Leo Brouwer… Vale mucho la pena.

  3. Luis Enrique y Rosario si son artistas internacionales, uno de Nicaragua no de Puerto Rico y la otra Española, sin embargo, a parte de Yo no se mañana de Luis Enrique y que Bonito de Rosario, nombren otra canción de ellos que sea “igual” de famosa que esas, no hay o pocos conocen algún otra verdad, el ahora llamado Festival del Pitic; desde el año pasado quien sabe por que cambiaron el nombre, es un asco de programación y de artistas, año electoral falta dinero mucho gobernante raton y etc etc etc, saludos…

  4. De mal en peor antes del Maloro tiempo hacia falta para ir de un escenario a otro de tantos artistas conocidos y ahora solo habra si acaso dos conocidos pero pues en su campaña para senador si se ve que gasto dinero que verguenza que un festival tan emblematico decaiga tanto y ver los derroches en campañas es una desepcion que asco de gobernantes tenemos.

  5. Recuerden que es Año Electoral… no pueden “malgastar” dinero en traer buenos artistas… mejor lo están “invirtiendo” en promoción de sus candidatos…

  6. SE PASARON….. NO SOY BUENA EN EL ARTE PERO TAMPOCO SOY PEN SATIVA … AUNQUE NO SEPAMOS DE ARTE O MUSICA
    MERECEMOS MEJORES PRESENTACIONES .

  7. un evento que ha hecho a nuestra capital ser locacion para celebres personajes e histriones de fama nacional e internacional que hoy no se continue con ofertar a nuestra ciudad como un lugar lleno de talento y un pureza de anfitriones como somos los hermosillenses por carencias de estrategia yde compromiso que he visto se ha mermado la fortaleza de la que yo me siento defraudado por la falta de apoyo a este gran festival. LO QUE REDACTO Y QUIERO QUE ESTE FESTIVAL TAN MARAVILLOSO NO SE OPAQUE. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS.

  8. E mi opinion, No hay ningun artista de tracendencia importante, Rosario Flores y Luis Enrique son buenos artistas pero ninguno de ellos tiene un legado tracendente o un estilo musical con el que se identifique grandemente el publico Sonorense. Silvio Rodriguez y James Brown fueron artistas importantes del siglo pasado y claro que siempre mereceran homenajes pero como plato fuerte en la Fiestas del Pitic no me parece una buena idea. Le voy mas a Itac yage e Iliana beilis, ahi si estoy de acuerdo. Creo que se debe aspirar a contar con algun artista que realmente sea de un primer nivel, en fin, ojala todo salga bien.

  9. Me podrian indicar donde puedo comprar los boletos VIP para los conciertos y la pelea de BOX, por favor?…. no veo opción en esta pagina ni en Don Boleton

    • El chino Medina ya se retiró en diciembre pasado organizaron una cena baile de año nuevo y anunciaron su retiro definitivo de los escenarios

  10. la verdad , pesima la programacion, y no se vale que se escuden en ” apoyar alos nuevos talentos” , minimo un artista conocido al dia,,no pedimos mas, pero por dios,,luis enrique…el mas conocido, tiene decadas sin un single en mexico, y solo es conocido en el circulo salsero de miami,,y los demas , sin animo de ofender,,no tienen nombre ni peso en el ambiente artistico, deberia de llamarse ” festival de nuevos talentos y artistas poco conocidos del pitic” , una verguenza este repertorio, pero a como cacaraquea el huevo el driector de cultura de hermosillo , el sr welfo, tal parece que trajera a luis miguel cada año, no es gracia hacer rendir el dinero , ni lograr algo con lo que hay,, lo que si molesta es la pauprrima oferta de artistas,, que verguenza,,esta mil veces mejor el teatro del pueblo de la expogan,,, habrase visto,,p.d, gracias maloro,, se ve que tienes vision

  11. No hay dinero pues, gracias a nuestro lindo ex- alcalde Maloro. Es una tristeza que no le inviertan a este tipo de eventos, se nota que hicieron el programa sin ganas. A nuestra queridisima y respetable alcaldesa que quien sabe de donde salió, le hizo falta de pérdida taparnos la boca con un buen programa y buenos artistas conocidos. por eso estamos como estamos por conformistas, hay que exigir señores.

  12. me equivoque en el comentario que puse todo lo que dije es cierto respecto a la programacion yo si conozco a silivio rodriquez pero a ,los demas artistas no son conocidos

  13. cada vez estan peor es cierto ningun artista es conocido como que no tienen variedad o no buscan artistas de calidad para darle renombre a las fistas del pitic

  14. Es bueno tener una reseña de lo que ofrece la cartelera, les comparto lo siguiente;
    Rosario Flores es Española, flamenca y gitana.
    Luis Enrique , salsero de Puerto Rico.
    El tributo a Silvio Rodriguez estara muy bien, al igual que J.Brown, fue un grande en rock, funk y soul.
    Es bueno conocer nuevos artistas y a disfrutar lo que nos ofrecen en este Festival tan familiar.
    Es mi sencilla aportacion. y por ahi nos veremos caminando de un lado a otro!!!

  15. Ojalá lo pongan pronto para programar ida ta que soy de navojoa y tengo ya varios años acudiendo, espetó este mejor que el año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here