Feria Nacional de Burro Otumba 2019

LIV Feria Nacional del Burro Otumba 2019

La Feria Nacional del Burro 2019 se realizará del 27 de abril al 1 de mayo en el municipio de Otumba del Estado de México. En la edición de este año se realizará por primera vez en el recinto ferial y no en las inmediaciones del palacio municipal como en ocasiones anteriores.

Esta feria es una de las más reconocidas en México debido a su ya tradicional carrera de burros. Estos animales compiten en velocidad mientras van disfrazados de personajes de moda.

Otro gran atractivo que no puede faltar en la feria, es el clásico juego de polo pero montados sobre burros. Estos eventos son los más esperados por los visitantes, por lo que se recomienda llegar temprano (cerca de las 09:00) al recinto ferial.

Entre la oferta gastronómica que hay en esta feria están los pulques (curados o naturales) y comida de la región como barbacoa, mixiote de borrego, gusanos de maguey, escamoles y diferentes tipos de antojitos.

Además se podrán adquirir diversos souvenirs relacionados con la feria en el área comercial. Y para los más aventureros, una parada obligatoria durante la Feria Nacional del Burro Otumba es sin duda el santuario del burro, el cual está rumbo a Axapusco.

  • La entrada a la feria y el acceso a los eventos es totalmente gratuito, excepto al burrodrómo y el baile de cierre.
  • El tradicional baile de feria se realizará el miércoles 1 de mayo desde las 10 de la noche, con la presentación del Komander y la poderosa Banda San Juan.

Este año la cartelera del Teatro del Pueblo incluye a agrupaciones como El Gran Silencio, Los Yaguaru, Bryndis por Siempre y El Komander. También habrá presentaciones de comedia como la de la Mr. Mackini, la Máquina de la comedia y otros eventos culturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here