Feria del Elote Xalisco 2019

Feria del Elote Xalisco 2019

La ciudad de Xalisco se prepara para celebrar del 1 al 17 de agosto la Feria del Elote Xalisco 2019, la fiesta anual de mayor importancia de la localidad.

Dentro de los eventos se esperan la cosecha del elote, danzas tradicionales como la de los machetes, pirotécnia, zapateado, jineteos, charreadas y actividades de índole religioso.

A las brasas o preparados, quienes asisten disfrutan elotes tiernos mientras la música se interpreta por el orgullo indígena local.

El grano al que se consagra la celebración no sólo es base de la nutrición mexicana; para Xalisco Nayarit, sin maíz no hay identidad.

En su escudo, el amarillo al fondo, simboliza la tonalidad del maíz maduro y dos elotes en cruz coronándolo la importancia de la Feria del Elote.

Platillos de puerco hacen brillar al actor principal entre coloridas tiendas; la nieve de garrafa, el atole de arrayán, así como el platillo gourmet más cotizado, el “quiote”, se acompañan de un buen caballito de tequila en el área gastronómica.

Bordados de colores exuberantes son los pasillos de artesanías, en las pupilas que miran una experiencia, con vista a la cumbre de un volcán.

Además, con el renovado recinto ferial se promete una Feria del Elote Xalisco 2019 espectacular para complacer con una gran área de juegos mecánicos.

La cartelera 2019 agrupará artistas de gran talento, cumpliendo la convicción de brindar excelentes conciertos. Sólo recordemos el año pasado con grandes del escenario como la Sonora Dinamita.

Otras ferias y palenques...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *