Feria de la Nuez Amecameca 2019

Feria de la Nuez Amecameca

La tradicional Feria de la Nuez Amecameca 2019 cumple su 37 edición en agosto e invita a disfrutar un programa con deliciosos productos del fruto del nogal.

Pasteles, pulque, gelatinas ejemplifican las delicias del evento, sin olvidar los Chiles en Nogada, platillo estrella, donde un chile poblano relleno de carne molida especiada, mezclada con trocitos de almendra y frutillas, bañado en salsa de crema y nuez, se colorea con granos de granada.

Artesanías con la cáscara de la nuez dibujan el paisaje de esta población en el Estado de México, circundada por los majestuosos volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, propicios para el senderismo.

Parte de los pueblos encantados tiene una agradable atmósfera de montaña, con ríos y valles que encierran la magia del adobe, la madera y teja de casitas tan antiguas como hermosas, acompañando las calles empedradas.

La Feria de la Nuez Amecameca, se caracteriza por un gran número de atracciones aparte de las gastronómicas, como el pabellón dedicado al mercadeo de plantas, ganado, alfarería, algodón o talabartería de diversas regiones.

Eventos culturales de corte artístico podrán disfrutarse en el Teatro del Pueblo a la par de paseos a lugares históricos como la Hacienda de Panoaya.

Amecameca, “lugar donde los papeles señalan”, es legado que va de los centros ceremoniales mexiquenses más importantes, a cuna de la décima musa, a Cuartel Zapatista por antonomasia, a través del tiempo.

Gente honesta, trabajadora, hospitalaria, de orgulloso pasado prehispánico da la bienvenida a la mejor celebración al nogal, la Feria de la Nuez Amecameca 2019.

PROGRAMA ARTÍSTICO

Jueves 8: Los Tigres del Norte
Lunes 12: El Mimoso

… y más por confirmar.

¿Cómo llegar al recinto ferial?

OTRAS FERIAS EN AGOSTO:

Otras ferias y palenques...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *